fbpx

BACHILLERATO PRIVADO EN MADRID SUR


El bachillerato es una etapa fundamental en la vida de un colegial. Es el momento en el que el adolescente comprende su situación como estudiante y empieza a decidir su camino laboral en la vida.

En nuestro centro concertado somos conscientes de que es una etapa de dudas, de cambios bruscos y de concentración, y por ello ponemos a disposición a nuestros mejores orientadores y expertos en pedagogía en estas edades.

Estar confundido cuando se tienen 17 años es muy natural, y por ello ayudamos a tus hijos a decidir su futuro laboral teniendo en cuenta su formación, intereses y potenciales valores añadidos. Una educación personalizada al 100 %.

CURSOS

PRIMERO DE BACHILLERato

En nuestro colegio de bachillerato bilingüe impartimos las siguientes materias troncales generales en 1º de bachillerato. Todas son cursadas durante cuatro horas a la semana:

  • Humanidades: Filosofía, Lengua Castellana y Literatura, Primera Lengua Extranjera, y Latín.
  • Ciencias sociales: Filosofía, Lengua Castellana y Literatura, Primera Lengua Extranjera I y Matemáticas Aplicadas a las CCSS.
  • Ciencias: Filosofía, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas I y Primera Lengua Extranjera.

A estas materias troncales generales hay que sumar Educación Física como específica obligatoria, que cuenta con dos horas semanales, y otras dos troncales de cuatro horas a la semana, a elegir entre:

  • Sociales y Humanidades: Economía y Historia del Mundo Contemporáneo.
  • Ciencias: Biología y Geología, Dibujo Técnico y Física y Química.

Además, hay que elegir dos materias específicas opcionales entre las asignaturas de: Volumen, Lenguaje y Práctica Musical, Segunda Lengua Extranjera I y  TIC I.

SEGUNDO DE BACHILLERATO

Por otro lado, en nuestro colegio de bachillerato en Humanes impartimos las siguientes materias troncales generales en 2º de bachillerato. Todas son de 4 horas semanales:

  • Sociales: Historia de España, Lengua Castellana y Literatura II, Primera Lengua Extranjera II, Matemáticas Aplicadas a las CCSS II.
  • Ciencias: Historia de España, Lengua Castellana y Literatura II, Primera Lengua Extranjera II y Matemáticas II.

A estas generales hay que sumar dos materias troncales de opción de también cuatro horas semanales cada una, a elegir entre:

  • Sociales: Economía de la Empresa, Historia del Arte e Historia de la Filosofía.
  • Ciencias: Biología, Física, Química y Dibujo Técnico II.

Por último, hay que añadir de 2 a 3 materias específicas opcionales, entre: Fundamentos de Administración y Gestión, Ciencias de la Tierra y del Medioambiente, Técnicas de Expresión Gráfico-plástica, Segunda Lengua Extranjera II, TIC II, Psicología o una materia troncal de las anteriores que no haya sido cursada de cuatro horas a la semana, como las troncales, en lugar de las específicas opcionales, que cuentan con 2 horas a la semana cada una.

De esta manera se conformaría el horario de tus hijos.

Aspectos específicos del bachillerato

Al igual que en nuestra etapa de secundaria, en bachillerato tenemos una serie de aspectos específicos: Desarrollo de la propuesta de bilingüismo en bachillerato en determinadas asignaturas específicas y troncales:

Metodologías innovadoras

El uso de libros digitales mediante IPAD permite a nuestros alumnos gran diversidad de recursos que complementan su formación e interés por su propio aprendizaje. De cara al profesor, permite trabajar las diferentes áreas a través de un amplio abanico de posibilidades que estamos utilizando, como metodologías activas haciendo a los alumnos más activos en su aprendizaje.

Aprendizaje Cooperativo

Se trabajan diferentes herramientas de trabajo cooperativo desde las diferentes materias. Esto nos permite:

  • Potenciar las relaciones positivas entre todo el alumnado.
  • Conseguir que el alumno sea protagonista de su aprendizaje.
  • Atender a la diversidad del alumnado.
  • Promover la colaboración entre los alumnos.
  • Plataformas de Gamificación. Uso de diferentes aplicaciones digitales educativas para complementar el aprendizaje dentro del aula (google classroom, kahoot, plickers, educaplay…)
  • Flipped Classroom. Al dejar a los alumnos ser partícipes y autónomos en la construcción de su aprendizaje esto les permite a) Marcar ellos mismos el ritmo de aprendizaje y las veces que tendrán que repetir un contenido para que éste quede bien consolidado,  b) Visualizar un vídeo (en casa) donde se explican conceptos previos de funciones. Pueden verlo cuantas veces quieran y pueden tomar las notas y apuntes en el cuaderno que necesiten (edpuzzle) y c) Realizan las actividades (en clase).

Además, existen una serie de proyectos transversales para ambas etapas, tanto para bachillerato como en secundaria, como la orientación personal y académica de la que se encarga nuestro Gabinete de Orientación y las salidas complementarias, tales como el Camino de Santiago, la estancia en Irlanda, el intercambio con Alemania, la visita a museos, las inmersiones en inglés, etc.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA EL COMPLETO DESARROLLO DE LOS ALUMNOS

En nuestro colegio sabemos que no todo es estudiar. En estas edades es donde se conforman las amistades más duraderas de nuestras vidas: algunas continúan en la educación superior y otras quedan en esta edad, pero sabemos que nuestros estudiantes consumen mucho tiempo en pensar en ellas.

 Nuestras actividades extraescolares contribuyen en la concentración de nuestros estudiantes. Trabajan en fomentar el interés de los alumnos por todas las actividades del centro y así poder encarrilar su atención durante esta etapa compleja y tan llena de cambios.

 Entre estas actividades se encuentran diversas actividades deportivas que han ido desarrollando durante sus diferentes etapas. Algunos deportes son mayoritarios, como el fútbol y el baloncesto, y otros más individualistas como las artes marciales.

De la misma manera, tampoco perdemos de vista el fomento de las actividades culturales. Durante toda su formación, en nuestro centro se les ha inculcado a nuestros alumnos la importancia de las artes escénicas, especialmente el teatro, pero también la danza o la música. Es la oportunidad perfecta para que tus hijos sigan aprendiendo en estas materias de una manera personalizada.

Por último, las exigencias en el mercado laboral y en la curiosidad humana por la información y las nuevas tecnologías nos ha llevado a desarrollar otras actividades extraescolares muy importantes hoy en día. Cómo no, hablamos de la informática, las Tecnologías de la Comunicación (TIC) y la robótica.

 Tus hijos tendrán dónde divertirse, dónde estudiar y dónde hacer amigos en nuestro colegio concertado.

 ¡Confía en nuestro centro! ¡Garantizamos un trato completamente personalizado!



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies