fbpx

Colegio concertado de educación infantil

 

Nuestro primer objetivo con cada uno de los niños que entran en nuestro colegio es conseguir que acudan felices cada día. Buscamos que se sientan seguros, creando un vínculo afectivo con su tutora y compañeros. Damos la mayor prioridad al desarrollo afectivo, la socialización y la inteligencia emocional.

 Cada una de las tres aulas de Infantil tiene a su tutora como principal adulto de referencia, pero además se beneficia de las aportaciones de todo el equipo. Las dos profesoras de apoyo acompañan la lectura, el trazo, la plástica… Las profesoras de Inglés proponen los juegos y actividades de aprendizaje del idioma, pero siempre manteniéndose en el aula la tutora.

Además, la zona de Infantil está separada del resto del colegio, de modo que los alumnos están en un ambiente seguro, adaptado y abarcable: es su pequeño mundo.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA SU DESARROLLO PERSONAL

 

En etapas tempranas del desarrollo humano las actividades extraescolares son de vital importancia. Los pequeños que asisten a éstas mejoran considerablemente su rendimiento escolar, su autoestima y aprenden a controlar y gestionar mejor su tiempo. Para ello recomendamos que cada niño escoja la actividad que prefiera para que descubra  que es lo que le gusta. Forzarles a hacer algo con lo que no están cómodos desde tan pequeños podría ser contraproducente. 

La práctica del fútbol, tenis, dibujo, baile o teatro afectarán de forma muy positiva a sus habilidades psicomotrices. Todas estas acciones estarán supervisadas para que se lleven acabo de forma adecuada y aprendan en base a prácticas adecuadas.

Damos la máxima prioridad al desarrollo afectivo, la socialización y la inteligencia emocional

La mayoría de familias provienen de las zona cercanas como Humanes, Parla, Fuenlabrada y Madrid Sur en general. A todos ellos les facilitamos en lo posible todos los aspectos prácticos: ropa de cambio, uniformes, material… Sabemos lo difícil que es gestionar una familia y les apoyamos en todos los detalles.

 

En esta etapa la familia tiene un papel protagonista. Necesitamos su colaboración para muchas de las actividades que realizan los niños, como el libro viajero o el protagonista de la semana. Cada trimestre enviamos un boletín que presenta las actividades extraescolares programadas y, de este modo, cada familia puede aportar aquello que desee, desde participar en la decoración hasta organizar una actividad con los niños.

Actividades extraescolares adaptadas a las cualidades de los pequeños-

La comunicación entre la familia y la tutora es constante. Todos los días intercambiamos nuestras impresiones o novedades, y estamos permanentemente disponibles. La escuela de padres, las reuniones trimestrales o los informes, son solo algunas de las vías de trabajo conjunto.

La formación en valores está presente desde estos primeros años. El cuidado de uno mismo que lleva a la autonomía, el cuidado de los amigos mediante las palabras y las acciones, y el cuidado de las cosas por el orden y la responsabilidad.

A través de las normas y rutinas adaptadas a cada nivel conseguimos que cada vez sean más autónomos en su vida cotidiana, vayan superando pequeños retos y se sientan seguros de sí mismos, que es la base de la autoestima. Así logran relacionarse con el mundo con iniciativa y seguridad.

Somos EL MEJOR CENTRO BILINGÜE deL SUR DE MADRID

Nuestro centro situado en Humanes se ha convertido en una referencia de la educación en la parte sur de la capital. Sabemos de la importancia de la docencia en las primeros compases de la vida. Es por ello que combinamos la enseñanza del inglés con la adquisición de valores y creatividad. Queremos personas integras adaptas a los nuevos tiempos.

En esta etapa el movimiento es fundamental: estimular la percepción sensorial, la coordinación motriz y el sentido del ritmo, fomentando la agilidad y flexibilidad. Con nuestras propuestas y la disposición de salas de psicomotricidad, a través del juego, del baile, de los circuitos dirigidos y de la exploración libre, trabajamos toda la psicomotricidad.

Los grupos dedican un número creciente de sesiones semanales al inglés, acompañados por educadoras especializadas en esta lengua, aunque siempre manteniendo la presencia de la tutora, que es la persona de referencia afectiva para los alumnos.

Formamos alumnos bilingües y creativos.

El inglés se presenta por medio de juegos y actividades dinámicas, como el concurso Spelling Bee, por lo que se despierta el interés de los niños por intentar entender y expresarse en esa lengua.  Para crear estas divertidas propuestas, contamos con múltiples herramientas, como los recursos que ofrece la pizarra digital o el rincón permanente de inglés en el aula. Los referentes de inglés para los niños se dirigen a éstos siempre en este idioma, incluyendo momentos de comedor, patio… de forma que el mismo deseo de comunicarse con ellos es una motivación para avanzar en el aprendizaje.

Además, somos un colegio concertado con un proyecto propio: el inglés aparece también integrado en las rutinas diarias, por lo que los niños lo van adquiriendo de forma natural.

La expresión musical, corporal y plástica son el núcleo de nuestro día a día, donde la creatividad y la imaginación es lo más valioso.

HORARIO ESCOLAR

Se mantiene un ritmo diario constante a lo largo de todo el curso, lo que da seguridad a los niños y combina la actividad física, creativa e intelectual con el descanso según los principios de la neurociencia y el aprendizaje activo respetuoso. Este ritmo es el siguiente:

  • 8:55 – 9:15 Entrada y juego libre por rincones.
  • 9:15 – 9:45
  • 9:45 – 10:40 Actividad programada de la mañana.
  • 10:40 – 11:00 Almuerzo en clase.
  • 11:00 – 11:30 Juego libre en el patio.
  • 11:30 – 12:30 Actividad programada.
  • 12:30 – 12:40 Higiene.
  • 12:50 Salida de alumnos de mañana.
  • 12:40 – 14:50 Comedor y siesta.
  • 14:50 Entrada de alumnos de la tarde.
  • 15:00 – 16:50 Actividad programada de la tarde.

¿CÓMO PRESENTAR la SOLICITUD PARA NUESTRO COLEGIO de INFANTIL?

En nuestro centro concertado contamos con un método propio de aprendizaje por descubrimiento multisensorial, mediante el juego guiado y la experimentación libre. Así, desde su curiosidad y siempre respetando el ritmo madurativo de cada niño, introducimos las matemáticas, la lecto-escritura y el conocimiento del mundo mediante temas trimestrales y graduando individualmente la dificultad de cada nuevo desafío.

Ponte en contacto con nosotros para solicitar tu plaza

Para solicitar plaza no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Sólo llama o escríbenos y un miembro de nuestro equipo te explicará todos los requisitos y pautas a seguir.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies