fbpx

COLEGIO CONCERTADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

 

En esta larga etapa se adquieren las bases de cada una de las áreas de desarrollo. El acercamiento del alumno a cada área del conocimiento: lengua, matemáticas, ciencias…, marcará su estructuración cognitiva y las posibilidades de desarrollo futuras de cada competencia.

De forma personalizada, cada alumno irá asumiendo retos en las distintas asignaturas, a menudo trabajando en equipo, y con la única limitación de su propio interés. Ponemos mucho énfasis en el trabajo cooperativo, donde los alumnos descubren que al colaborar con otros logran mayores resultados que de forma individualizada o competitiva.

Enseñanza personalizada para cada uno de nuestros alumnos.

El aprendizaje sigue presentándose como un juego, pero con unas pautas que ayudan a que el esfuerzo personal siempre se vea reflejado en los resultados. Cada tutor conoce en profundidad a cada alumno, cuidando su desarrollo académico, pero también social y personal. En colaboración con los profesores de las asignaturas no troncales (Educación Plástica, Música, Inglés y Educación Física) encuentran las áreas fuertes de cada alumno y desde ahí logran involucrarle en todas las demás.

Los deberes no comienzan hasta 4º de primaria, y están adaptados a la necesidad de cada niño.

En Primaria los alumnos han adquirido mucha autonomía y el papel de las familias es menos asistencial y más de apoyo y reconocimiento al esfuerzo. Con su participación en los eventos escolares (Semana de la Ciencia, Semana Cultural, exhibiciones, etc.) nos ayudan a formar comunidad y a crear la red educativa que sostiene a nuestros alumnos. La plataforma digital y la agenda escolar son la principal vía de comunicación, además la participación en las reuniones trimestrales ayuda a realizar un seguimiento de cerca de lo que cada niño necesita.

 

NUESTRAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

La Educación Primaria es la etapa más importante a la hora de trabajar los valores, la empatía y los hábitos de trabajo y estudio. En esta etapa descubren que hay un mundo fuera de su entorno y que sus semejantes son iguales a ellos. Si tienen una formación sólida en valores, tendrán claro cuándo deben aplicarlos. El objetivo es ayudar a que los identifiquen y que, a la vez, los asuman como algo que forma parte de su cotidianidad.

El ejemplo es fundamental en esta etapa. El profesorado está muy concienciado de su papel como espejo, y su comprensión, alegría, optimismo, iniciativa y amabilidad son nuestra mejor vía de formación.

En esta etapa se busca el control del equilibrio y de los movimientos además del afán de superación y el espíritu deportivo.

Nuestro programa de actividades extraescolares busca potenciar de las capacidades físicas, kinestésicas y de coordinación, a través del juego, el ejercicio y el deporte, con actividades tales como el fútbol, la gimnasia, la coreografía, el patinaje y el ciclismo. Pero ante todo presentamos a los niños a un amplísimo abanico de posibilidades y experiencias positivas.

EDUCACIÓN PRIMARIA CONCERTADA Y BILINGÜE en Madrid (HuMANES)

Somos un centro bilingüe oficial de la Comunidad de Madrid desde 2015, de 1º a 4º de Educación Primaria, por lo que nuestros alumnos cursan un 40% de la jornada en inglés. Utilizar este idioma como lengua vehicular para el trabajo de otras materias, facilita que el alumno se centre en la necesidad de comunicación y tome confianza con el uso práctico de la lengua; situación semejante a las que encontrará en un futuro profesional que ya es internacional. En las clases de Inglés se cuenta, además de con el profesor, con una auxiliar de conversación nativa.

Enseñamos a nuestros alumnos a dominar el inglés con soltura.

En un mundo cada vez más globalizado el inglés es cada vez más importante. Es por ello que hacemos mucho hincapié en que los alumnos adquieran las máximas competencias en esta lengua y sean capaces de dominarla a un nivel alto. En este sentido, todos nuestros profesores pueden desenvolverse con soltura en este idioma y están capacitados para poder enseñarlo a nivel oral, escrito y de comprensión. ¡Las personas bilingües tienen un futuro prometedor por delante!

La metodología utilizada es la exposición continua de la lengua, trabajando las cuatro áreas formales Speaking, Writing, Reading y Listening. Además, se desarrollan proyectos transversales, como la obra de teatro presentada en la Semana Cultural.

SOLICITUD PARA NUESTRO COLEGIO DE PRIMARIA

Nuestro sistema está muy apoyado en el trabajo por equipos y experiencial, a menudo con experiencias transversales, similar a la metodología británica, pero adaptada a nuestro currículum. La exposición en público, la experimentación y la investigación son parte del aprendizaje cotidiano.

Combinamos la experiencia académica con el descubrimiento del entorno, ya sea mediante excursiones o recibiendo visitas de autores o compañías de teatro.

Contacta con nosotros y solicita plaza en nuestro centro.

Participamos en múltiples concursos y encuentros con otros centros y con instituciones de nuestro entorno geográfico, como el certamen de canto, el concurso de dibujos navideños, el cross de Humanes de Madrid o los encuentros de amistad con otros colegios locales (principalmente Madrid Sur) y europeos.

No dudes en llamar o escribirnos y solicitar información para la inscripción.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies