Av. de los Deportes, 8, 28970. Humanes de Madrid (Madrid)

En “La Dehesa de Humanes” estamos convencidos de que la Educación del presente será la preparación de los jóvenes para convertirse en ciudadanos sanos, formados, capaces, colaboradores, comprometidos y globales en la sociedad del futuro.

El conjunto de la comunidad educativa de “La Dehesa de Humanes” trabaja con ese objetivo siguiendo seis pautas de trabajo que son identificables en todo el proceso formativo de los alumnos.

Perseguimos el “Desarrollo Armónico de la Persona”

Desde la cercanía y el trato individualizado, conocemos las particularidades del proceso de aprendizaje de cada alumno, con el fin de generar las condiciones para el desarrollo de todas sus capacidades, identificando y potenciando aquellas que le resulten de mayor afinidad.

 

Trabajamos Conjuntamente con las Familias

Convencidos de que es la suma del trabajo en el aula y el aprendizaje en las familias la clave para la educación completa de los alumnos. Por ello, desde el respeto a ambos espacios, facilitamos y promovemos la participación de las familias en la vida diaria del Centro.

 

Educamos en Valores

Tanto en el aspecto curricular como con el ejemplo diario de profesores, docentes y de todos los que formamos la comunidad educativa de La Dehesa de Humanes. La responsabilidad, el afán de superación, el trabajo en equipo, el compromiso, la mirada crítica, la generosidad y la solidaridad forman parte de aquello que cada día tratamos de aportar a los jóvenes.

 

Hacemos de la Actividad Física un pilar del Desarrollo Personal del Alumnado

Somos conscientes de que la suma de la salud y de los valores que transmite el deporte enriquecen el proceso de crecimiento de los jóvenes. Por eso, tanto en la vía curricular como extracurricular la actividad deportiva, formativa y variada, tiene un protagonismo constante en nuestro centro.

 

Preparamos a Nuestros Alumnos para un Futuro Internacional

En un mundo globalizado. Abrimos las puertas del centro a la tecnología, a las herramientas digitales más punteras, al espíritu emprendedor y nos comprometemos con un dominio real del inglés que está respaldado por las titulaciones más prestigiosas del mundo y por la integración del uso del idioma en la vida diaria del centro. Los alumnos del S. XXI trabajarán en La Dehesa de Humanes las competencias que exige el S.XXI.

 

Apostamos por Metodologías Activas y por la Innovación Educativa

En un proyecto de enseñanza individualizada y participativa. Trabajamos cada día en las aulas con metodologías que permiten el trabajo en equipo, la resolución de problemas, la autonomía, el emprendimiento, la capacidad de adaptación, la toma de decisiones y el liderazgo. Innovamos no solo para mantener el ritmo de la evolución social y tecnológica sino para ser capaces de adelantarnos a ella.

 

Nuestro Objetivo: Alumnos Sanos, Felicies, Comprometidos y Preparados

Todos los que formamos la comunidad educativa estamos comprometidos con nuestra labor para ser actores y testigos de la conversión de jóvenes estudiantes en ciudadanos sanos, felices, comprometidos y preparados para aportar lo mejor de sí mismos a la sociedad que les espera ahí fuera.

Un alumnado sano cuida de sí mismo a través del respeto hacia su propio organismo, de hábitos saludables, con una alimentación y un descanso equilibrados, con la actividad física y el deporte como referencias de salud.

Por supuesto, son alumnos que cuidan también de la salud de su entorno. Conscientes de su papel cívico, de la importancia de ser solidarios con quienes son más vulnerables, tolerantes, respetuosos, plurales e integradores y comprometidos con un medioambiente sostenible.

Un alumnado feliz es aquel que confía en sus capacidades y posibilidades. Agradecidos con sus familias y con la sociedad que les da la oportunidad de desarrollarse y participar. Un perfil optimista que suma a su desarrollo académico una formación en valores que le permite vivir en paz consigo mismo y con los demás.

Alumnos comprometidos con lo que la sociedad espera de ellos. Sabedores de la necesidad de esforzarse y perseguir los sueños.

Conscientes de que la constancia, la perseverancia, la capacidad de adaptación y la determinación son las claves para alcanzar sus objetivos. Autocríticos y exigentes con ellos mismos primero y con la sociedad en su conjunto después. Líderes de su generación y de los cambios y mejoras que han de aportarnos a todos.

Y por supuesto, alumnos preparados. Dueños de una alta capacidad de aprendizaje que parta de la curiosidad y que se manifieste, por ejemplo, a través de un alto interés y disfrute por la lectura, por la búsqueda de nuevas fuentes de información. Alumnos reflexivos que analicen, comprendan y construyan su lugar en un mundo globalizado y plurilingüe.

Tenemos un reto apasionante: construir y preparar a la generación que liderará los cambios que están por venir.

“La Dehesa de Humanes” asume su papel responsable en la Educación de cientos de jóvenes cada mañana cuando abrimos las puertas de nuestras aulas. Ponemos lo mejor de nosotros mismos. Un grupo de profesores y docentes capacitados, en constante mejora, motivado y generoso.

Unas instalaciones y unos recursos tecnológicos punteros y en continuo proceso de modernización.

 

Un proyecto educativo innovador, valiente y comprometido en la búsqueda de la excelencia. Y sobre todo, el trabajo necesario para ayudaros a ser mejores. La vocación diaria, sincera y humilde de estar al lado de nuestros alumnos y sus familias para que consigan, hoy, mañana y siempre, ganar el futuro.

Trabajamos para formar a los jóvenes del futuro