fbpx

Cocina propia

Integrando la calidad nutricional de las materias primas del mercado local de temporada con la buena cocina, nuestros alumnos disfrutan las comidas, aprenden hábitos saludables y adquieren educación en la mesa. La alimentación forma parte de nuestro programa propio Healthy Kids, que integra el deporte con la vida sana.

Los menús se entregan a las familias mensualmente. Para conseguir una dieta equilibrada, los menús se facilitan con estudio nutricional y recomendaciones de desayuno y cena. También realizamos menús especiales atendiendo necesidades alimentarias especiales: dieta blanda, celiacos, alergias o intolerancias alimenticias, etc.

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

 

Acompañamiento personal, académico y profesional a los alumnos y familias.

Apoyo pedagógico a los alumnos y al profesorado para la personalización de la enseñanza.

En el centro contamos con un pedagogo terapéutico permanente para logopedia y otras necesidades.

El departamento gestiona la escuela de padres y la formación a los alumnos en temas variados como técnicas de estudio, prevención de abuso del alcohol, educación vial, bullying y ciberseguridad, entre otros. Además, dirigen las acciones de mediación y el programa de acción tutorial.

UNIFORME ESCOLAR

 

 Por comodidad, economía e igualdad los alumnos de educación infantil, primaria y ESO utilizan uniforme, además las niñas pueden elegir el modelo con falda o pantalón.

AMPA

 

La AMPA del Colegio La Dehesa de Humanes es una asociación cuya función es formar e informar a las familias e impulsar la apertura del colegio al entorno.

Las funciones principales del AMPA son:

 

  • Colaborar en la elaboración del Proyecto Educativo del centro.
  • Representar a las familias en el Consejo Escolar.
  • Intercambiar ideas, experiencias y buscar soluciones a los problemas de nuestros hijos en el centro.
  • Informar, asesorar, apoyar, ayudar, etc., a los padres y las madres en cualquier aspecto relacionado con la educación de los niños y niñas.
  • Solicitar ayudas y subvenciones para nuestros proyectos y actividades.
  • Colaborar con las actividades educativas y en los proyectos que sean requeridos por parte de la Dirección del Centro.
  • Promover la participación de los padres, tutores o representantes legales de los alumnos en la gestión del centro, a través de los órganos previstos al efecto de la legislación vigente.
  • Cooperar con otras asociaciones análogas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies