Av. de los Deportes, 8, 28970. Humanes de Madrid (Madrid)

En lo que respecta al Bachillerato Internacional, La Dehesa de Humanes es un colegio de categoría solicitante* para el Programa del Diploma y desea obtener la autorización para ser un Colegio del Mundo del IB. Éstos son colegios que comparten una filosofía común: un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad que La Dehesa de Humanes considera que es importante para los alumnos.

¿Qué es el Programa del Diploma?

El Programa del Diploma del IB (Bachillerato Internacional) es un programa educativo riguroso y equilibrado destinado a jóvenes de 16 a 19 años que se imparte durante dos años y culmina con exámenes. Constituye una excelente preparación para la universidad y la vida adulta, y goza de un amplio reconocimiento entre las principales universidades del mundo. El programa se creó a finales de la década de 1960 en Suiza y desde entonces:

  • Proporciona una oferta educativa equilibrada que combina amplitud y profundidad y explora la naturaleza del conocimiento en las distintas disciplinas mediante el curso de Teoría del Conocimiento, exclusivo del IB
  • Fomenta en los alumnos una mentalidad internacional, sobre la base de su propia lengua y cultura. Infunde en los alumnos una actitud positiva hacia el aprendizaje que los prepara para la educación universitaria.
  • Goza de una reputación excelente por sus rigurosos métodos de evaluación externa basados en estándares de aplicación mundial, que garantizan su reconocimiento por universidades de todo el mundo.
  • Hace hincapié en el desarrollo integral del alumno: Físico, intelectual, emocional y ético.

Los alumnos del Programa del Diploma del IB estudian seis asignaturas de Nivel Superior o de Nivel Medio. Deben elegir una asignatura de cada grupo del 1 al 6. De este modo se garantiza una amplia experiencia en lenguas, ciencias sociales, ciencias experimentales y matemáticas.instituto de bachillerato

Los alumnos deben cursar tres o cuatro asignaturas de Nivel Superior (con 240 horas lectivas recomendadas) y el resto de Nivel Medio (con 150 horas lectivas recomendadas). A lo largo del programa, los alumnos comprenderán y se familiarizarán con el perfil de la comunidad de aprendizaje del IB (Bachillerato Internacional). Los diez atributos que lo componen inspiran y motivan el trabajo de profesores, alumnos y colegios, proporcionándoles una declaración de los objetivos y valores del IB y una definición de lo que se entiende por “mentalidad internacional”. Los miembros de la comunidad de aprendizaje del Bachillerato Internacional se esfuerzan por ser indagadores, pensadores, buenos comunicadores, audaces, informados e instruidos, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, equilibrados y reflexivos, coincidiendo con los objetivos del Colegio desde su fundación.

Al final del programa, los alumnos realizan exámenes escritos que son corregidos por examinadores externos del IB. Asimismo, realizan tareas de evaluación en el colegio que son evaluadas por los profesores y posteriormente revisadas por moderadores externos, o bien enviadas directamente a examinadores externos.

Las asignaturas se califican en base a una escala que va del 1 (calificación mínima) al 7 (calificación máxima).

Además, los resultados de Teoría del Conocimiento y la Monografía se combinan para aportar hasta tres puntos adicionales a la puntuación total del diploma. El diploma IB se otorga a aquellos alumnos que consigan al menos 24 puntos, siempre y cuando hayan logrado un cierto nivel de desempeño en la totalidad del programa y cumplido los requisitos de Creatividad, Acción y Servicio. La puntuacióninstitutos de bachillerato en Madrid total más alta que puede otorgarse a un alumno es 45.

La evaluación se basa en criterios, lo que significa que el desempeño de los alumnos se valora con respecto a criterios de evaluación establecidos que están relacionados con los objetivos generales y específicos de cada asignatura, y no con respecto al desempeño de otros alumnos que se presentan a los mismos exámenes.

Estadísticamente, el rango de puntuaciones obtenidas por los alumnos se ha mantenido estable y las universidades valoran la rigurosidad y coherencia de las prácticas de evaluación del Programa del Diploma.

En el Colegio, solamente se podrá cursar como asignatura independiente CAS, obteniendo un certificado que podrán adjuntar a su experiencia académica.

Para obtener más información sobre el IB y sus programas, visite http://www.ibo.org

 *Solo los colegios autorizados por la Organización del IB pueden ofrecer cualquiera de sus cuatro programas académicos: el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI), el Programa del Diploma (PD) o el Programa de Orientación Profesional (POP). La categoría de colegio solicitante no garantiza que el colegio obtendrá la autorización.

Comprometidos con la enseñanza

Para solicitar plaza en nuestro programa de Bachillerato Internacional en Madrid no dudes en ponerte en contacto con nosotros.  Escríbenos y un miembro de nuestro equipo te explicará todos los requisitos y pautas a seguir.

Contáctanos