Al final del programa, los alumnos realizan exámenes escritos que son corregidos por examinadores externos del IB. Asimismo, realizan tareas de evaluación en el colegio que son evaluadas por los profesores y posteriormente revisadas por moderadores externos, o bien enviadas directamente a examinadores externos.
Las asignaturas se califican en base a una escala que va del 1 (calificación mínima) al 7 (calificación máxima).
Además, los resultados de Teoría del Conocimiento y la Monografía se combinan para aportar hasta tres puntos adicionales a la puntuación total del diploma. El diploma IB se otorga a aquellos alumnos que consigan al menos 24 puntos, siempre y cuando hayan logrado un cierto nivel de desempeño en la totalidad del programa y cumplido los requisitos de Creatividad, Acción y Servicio. La puntuación
total más alta que puede otorgarse a un alumno es 45.
La evaluación se basa en criterios, lo que significa que el desempeño de los alumnos se valora con respecto a criterios de evaluación establecidos que están relacionados con los objetivos generales y específicos de cada asignatura, y no con respecto al desempeño de otros alumnos que se presentan a los mismos exámenes.
Estadísticamente, el rango de puntuaciones obtenidas por los alumnos se ha mantenido estable y las universidades valoran la rigurosidad y coherencia de las prácticas de evaluación del Programa del Diploma.
En el Colegio, solamente se podrá cursar como asignatura independiente CAS, obteniendo un certificado que podrán adjuntar a su experiencia académica.
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