Todos los que formamos la comunidad educativa estamos comprometidos con nuestra labor para ser actores y testigos de la conversión de jóvenes estudiantes en ciudadanos sanos, felices, comprometidos y preparados para aportar lo mejor de sí mismos a la sociedad que les espera ahí fuera.

Un alumnado sano cuida de sí mismo a través del respeto hacia su propio organismo, de hábitos saludables, con una alimentación y un descanso equilibrados, con la actividad física y el deporte como referencias de salud.
Por supuesto, son alumnos que cuidan también de la salud de su entorno. Conscientes de su papel cívico, de la importancia de ser solidarios con quienes son más vulnerables, tolerantes, respetuosos, plurales e integradores y comprometidos con un medioambiente sostenible.
Un alumnado feliz es aquel que confía en sus capacidades y posibilidades. Agradecidos con sus familias y con la sociedad que les da la oportunidad de desarrollarse y participar. Un perfil optimista que suma a su desarrollo académico una formación en valores que le permite vivir en paz consigo mismo y con los demás.

Alumnos comprometidos con lo que la sociedad espera de ellos. Sabedores de la necesidad de esforzarse y perseguir los sueños.
Conscientes de que la constancia, la perseverancia, la capacidad de adaptación y la determinación son las claves para alcanzar sus objetivos. Autocríticos y exigentes con ellos mismos primero y con la sociedad en su conjunto después. Líderes de su generación y de los cambios y mejoras que han de aportarnos a todos.
Y por supuesto, alumnos preparados. Dueños de una alta capacidad de aprendizaje que parta de la curiosidad y que se manifieste, por ejemplo, a través de un alto interés y disfrute por la lectura, por la búsqueda de nuevas fuentes de información. Alumnos reflexivos que analicen, comprendan y construyan su lugar en un mundo globalizado y plurilingüe.
Tenemos un reto apasionante: construir y preparar a la generación que liderará los cambios que están por venir.
“La Dehesa de Humanes” asume su papel responsable en la Educación de cientos de jóvenes cada mañana cuando abrimos las puertas de nuestras aulas. Ponemos lo mejor de nosotros mismos. Un grupo de profesores y docentes capacitados, en constante mejora, motivado y generoso.
Unas instalaciones y unos recursos tecnológicos punteros y en continuo proceso de modernización.