Av. de los Deportes, 8, 28970. Humanes de Madrid (Madrid)

En la etapa que se cubre en un Instituto de Educación Secundaria los alumnos están preparados para profundizar en cada área. En las asignaturas no se busca tan sólo la adquisición de conocimiento, sino la capacidad de poner en práctica dicho conocimiento y de disfrutar con ello.  Además de los objetivos de cada materia, la metodología de aprendizaje es también un aprendizaje en sí mismo, ya que requiere la puesta en marcha de capacidades sociales, creativas y de gestión. La educación intelectual, científica, artística, física y ética tienen igual peso en nuestro colegio, y el equipo de profesores de cada alumno, pero muy en especial cada tutor, hacen un seguimiento muy cercano de las necesidades y avances de cada uno.

Docentes altamente motivados en la formación de nuestros alumnos.

Si bien en esta etapa hemos logrado ya una gran autonomía académica, la colaboración con las familias sigue siendo constante. El profesorado mantiene informada a la familia de todos los avances o dificultades de cada alumno, para lograr dar a cada uno el apoyo y reconocimiento que en cada momento necesitan. Se continúa con las entrevistas individuales y con la orientación familiar.

Ventajas de nuestro instituto de secundaria

Docentes altamente motivados en la Formación Bilingüe de los alumnos.

Actualmente, los alumnos de la ESO están estudiando en una secundaria con Proyecto Bilingüe Propio.

Para aprender esta competencia hemos optado por métodos muy similares a los utilizados en las demás materias: recursos variados, incluyendo los digitales, juegos cooperativos y aprendizaje por proyectos. La investigación en fuentes en lengua inglesa, el ocio con el inglés como lengua vehicular y las presentaciones a los compañeros en este idioma forman parte del día a día lectivo.

Educación en Valores

Para conseguir todo lo anterior contamos con un equipo docente de primer nivel que buscará fomentar en los estudiantes la mentalidad internacional, el trabajo en equipo y el esfuerzo como medio de conseguir los objetivos que se propongan. Asimismo daremos especial importancia a la aceptación y comprensión de otras culturas así como a la historia propia y de otros países. Todo ello para cimentar una base sólida y dar forma a los nuevos ciudadanos del siglo XXI.

Experiencia Plena de Aprendizaje

Durante la educación secundaria obligatoria damos una formación integral a nuestros alumnos. Es decir, buscamos que adquieran conocimientos básicos sobre materias tales como ciencias sociales, humanidades, matemáticas o tecnología. Todo ello con el inglés como lengua vehicular en el aprendizaje de las materias de nuestro currículo académico. Nuestra metodología busca formar a personas capaces de expresarse con soltura en dos idiomas y que además tengan una base sólida de conocimientos y valores.

¿Cómo es nuestro Sistema Educativo en nuestro Instituto de Secundaria?

Los adolescentes ya no solo deben tener una escala de valores formada, sino que deben saber darles una utilidad concreta. Por un lado, ser capaces de identificar las situaciones de conflicto de valores en su vida diaria; saber discernir y tener la fortaleza para elegir por uno mismo. Por otro lado, empezar a entender las implicaciones éticas en su futuro papel en la sociedad. Por último, participar en iniciativas de voluntariado, tanto para mejorar su entorno (mediación, sostenibilidad) como para mejorar la sociedad (participación en actividades solidarias). En estos tres aspectos el colegio está fuertemente implicado.

Antes de la adolescencia ya hemos identificado, al menos, un deporte con el que cada alumno se siente comprometido. Fomentamos todas las posibilidades que ese deporte ofrece y facilitamos su ejercicio y perfeccionamiento regular, como parte de la rutina de vida. Es fundamental para el correcto desarrollo físico y psicológico del alumno, incluyendo el rendimiento académico y las relaciones sociales, que el adolescente practique al menos un deporte con regularidad.

Nuestro objetivo es que cada alumno encuentre, al menos, un deporte con el que se comprometa, para que éste les acompañe a lo largo de su vida.

Comprometidos con la Enseñanza

Para solicitar plaza en nuestro instituto de educación secundaria en Madrid no dudes en ponerte en contacto con nosotros.  Escríbenos y un miembro de nuestro equipo te explicará todos los requisitos y pautas a seguir.

Contáctanos