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Jornada de Puertas Abiertas

Con motivo de la cercanía a la elección de Centro Escolar para vuestros hijos en la Etapa Infantil, desde La Dehesa de Humanes queremos mostraros nuestras instalaciones y nuestro Proyecto Educativo.

Dentro de la campaña «EL FUTURO EMPIEZA AQUÍ» hemos organizado unas Jornadas de Puertas Abiertas el próximo 2 de abril, así como entrevistas personales en la Etapa infantil para que podáis conocernos mejor.

Para poder asistir a las jornadas, debéis escoger fechas y confirmar vuestros datos de contacto a través de este formulario Google Forms.

Consulta nuestro programa de Jornada de Puertas Abiertas (PDF)

Nuestro primer objetivo con cada uno de los alumnos que entran en nuestro colegio de educación infantil es conseguir que acudan felices cada día. Buscamos que se sientan seguros, creando un vínculo afectivo con su tutor y compañeros. Damos la mayor prioridad al desarrollo afectivo, la socialización y la inteligencia emocional.

Cada una de las aulas de Educación Infantil tiene al tutor como principal adulto de referencia, pero además se beneficia de las aportaciones de todo el equipo de docentes especialistas de la etapa.

¿Cómo enseñamos inglés en nuestro Colegio de Educación Infantil Bilingüe?

Para el aprendizaje del idioma del inglés se cuenta con profesores especialistas en esta lengua y con habilitación lingüística para la educación infantil bilingüe. Además, durante tres sesiones semanales los alumnos trabajan con auxiliares de conversación, siendo profesores nativos los que contribuyen a mejorar la calidad de la enseñanza de lenguas extranjeras y favorecen la interacción cultural.

Los referentes de inglés para los alumnos dirigen a éstos siempre en este idioma, incluyendo momentos de comedor, patio… de forma que el mismo deseo de comunicarse con ellos es una motivación para avanzar en el aprendizaje.

Pilares básicos de la Educación Infantil en nuestro centro

Fomentamos la creatividad

La expresión musical, corporal y plástica son el núcleo de nuestro día a día, donde la creatividad y la imaginación es lo más valioso.

Educación basada en el cuidado

La formación en valores está presente desde estos primeros años. El cuidado de uno mismo que lleva a la autonomía, el cuidado de los amigos mediante las palabras y las acciones, y el cuidado de las cosas por el orden y la responsabilidad.

Área independiente para educación infantil

La zona de Infantil está separada del resto del colegio, de modo que los alumnos están en un ambiente seguro, adaptado y abarcable: es su pequeño mundo.

Fomentamos su autonomía

A través de las normas y rutinas adaptadas a cada nivel conseguimos que cada vez sean más autónomos en su vida cotidiana, vayan superando pequeños retos y se sientan seguros de sí mismos, qué es la base de la autoestima. Así logran relacionarse con el mundo con iniciativa y seguridad.

La familia es un gran apoyo

En esta etapa la familia tiene un papel protagonista. Se solicita la colaboración para muchas de las actividades que realizan los niños, como el libro viajero o el protagonista de la semana.

La comunicación entre la familia y el tutor es constante. Todos los días intercambiamos nuestras impresiones o novedades, y estamos permanentemente disponibles. La escuela de padres, las reuniones trimestrales o los informes, son solo algunas de las vías de trabajo conjunto.

Mejoramos la psicomotricidad

En esta etapa el movimiento es fundamental: estimular la percepción sensorial, la coordinación motriz y el sentido del ritmo, fomentando la agilidad y flexibilidad. Con nuestras propuestas y la disposición de salas de psicomotricidad y Atelier, a través del juego, del baile, de los circuitos dirigidos y de la exploración libre, trabajamos la psicomotricidad.

El futuro empieza aquí

  • Programa de estimulación temprana: consiste en aumentar la actividad del sistema nervioso mediante estímulos, antes deltiempo ordinario, durante los primeros años del desarrollo infantil.
  • Neurociencia: trabajamos con una aplicación práctica y sistemática en el aula de herramientastestadas científicamente y diseñadas en base a la comprensión del desarrollo delcerebro y que tienen por objetivo potenciar el desarrollo cognitivo, emocional y socialde los niños.
  • Inteligencias múltiples: desarrollamos y estimulamos las 8 inteligencias descritas por Howard Gardner paraaprovecharlas y poder atender de forma individualizada a cada alumno. Podemos llegara todo el alumnado, utilizando las 8 inteligencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Aprendizaje cooperativo: mediante el trabajo cooperativo, los alumnos distribuidos en grupos heterogéneostrabajan juntos desempeñando roles sociales y buscando un objetivo común. Gracias alaporte que hace cada uno de ellos se contribuye a su desarrollo.
  • Rutinas de pensamiento: dotamos a nuestro alumnado de estrategias concretas, que aplican de forma rutinariaen su día a día, para que desarrollen de forma óptima su capacidad para pensar.
  • Destrezas de pensamiento: metodología basada en el uso de diferentes recursos para lograr pensar con destreza,aprendiendo procedimientos de pensamiento efectivos, desarrollando hábitosmentales y logrando autonomía de pensamiento, a través de la cual el alumno seencarga de su propio pensamiento y guía sus acciones mediante éste.
  • Mapas mentales: logramos una mejor organización, comprensión e interiorización de las ideas.Utilizamos este método para la generación, visualización, estructura, y clasificacióntaxonómica de las ideas, y como ayuda interna para el estudio, planificación,organización, resolución de problemas, toma de decisiones y escritura.
  • Indagación: la indagación es un proceso que se da en el pensamiento humano desde las primeras etapas de su desarrollo. Desarrollamos varias habilidades, como son la formulación de preguntas e hipótesis.
  • Aula de estimulación multisensorial: el centro cuenta con un Aula Multisensorial – Atelier, en la que ofrecemos al alumno experiencias de estimulación multisensorial variadas, actividades para el desarrollo de la creatividad y en la que ponemos en funcionamiento multitud de iniciativas con el objetivo de lograr desarrollar en los alumnos determinadas destrezas que resulta más complicado trabajar desde el aula ordinaria.
  • Educación emocional y musical: mediante el desarrollo emocional, el alumno construye su identidad, su autoestima, su seguridad y la confianza en sí mismo a través de las interacciones que establece con sus pares significativos, ubicándose a sí mismo como una persona única y distinta.
  • Innovamat, Leobien y Robótica y Programación: programa para el desarrollo de una vida saludable basado en el aprendizaje de técnicas de atención plena, concentración, relajación. estiramientos y meditación con el fin de adquirir estrategias que les permiten a los alumnos un mayor autocontrol de su cuerpo y una adecuada gestión emocional, permitiéndoles una mejor adaptación a situaciones complejas.
  • Aulas Abiertas: mediante el programa Aulas abiertas, las familias pueden participar en nuestras aulas siendo parte activa del proceso de aprendizaje favoreciendo una educación continuada en ambos ámbitos y contribuyendo a elevar la autoestima de los niños, el aumento de su motivación, el desarrollo de sus habilidades sociales, el incremento del rendimiento académico y la mejora de su predisposición hacia el aprendizaje.
  • Patios activos: el objetivo principal de este proyecto es dinamizar el patio de recreo para favorecer la actividad física y motora del alumnado, así como la integración plena de todo el alumnado y la mejora de la convivencia. Trabajamos conceptos aprendidos en el aula de manera lúdica y divertida.

Comprometidos con la Enseñanza

Para solicitar plaza en nuestro Colegio Infantil en Madrid no dudes en ponerte en contacto con nosotros.  Escríbenos y un miembro de nuestro equipo te explicará todos los requisitos y pautas a seguir.

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