Av. de los Deportes, 8, 28970. Humanes de Madrid (Madrid)

Nuestro primer objetivo con cada uno de los alumnos que entran en nuestro colegio de educación infantil es conseguir que acudan felices cada día. Buscamos que se sientan seguros, creando un vínculo afectivo con su tutor y compañeros. Damos la mayor prioridad al desarrollo afectivo, la socialización y la inteligencia emocional.

Cada una de las aulas de Educación Infantil tiene al tutor como principal adulto de referencia, pero además se beneficia de las aportaciones de todo el equipo de docentes especialistas de la etapa.

¿Cómo enseñamos inglés en nuestro Colegio de Educación Infantil Bilingüe?

Para el aprendizaje del idioma del inglés se cuenta con profesores especialistas en esta lengua y con habilitación lingüística para la educación infantil bilingüe. Además, durante tres sesiones semanales los alumnos trabajan con auxiliares de conversación, siendo profesores nativos los que contribuyen a mejorar la calidad de la enseñanza de lenguas extranjeras y favorecen la interacción cultural.

Los referentes de inglés para los alumnos dirigen a éstos siempre en este idioma, incluyendo momentos de comedor, patio… de forma que el mismo deseo de comunicarse con ellos es una motivación para avanzar en el aprendizaje.

Pilares básicos de la Educación Infantil en nuestro centro

Fomentamos la creatividad

La expresión musical, corporal y plástica son el núcleo de nuestro día a día, donde la creatividad y la imaginación es lo más valioso.

Educación basada en el cuidado

La formación en valores está presente desde estos primeros años. El cuidado de uno mismo que lleva a la autonomía, el cuidado de los amigos mediante las palabras y las acciones, y el cuidado de las cosas por el orden y la responsabilidad.

Área independiente para educación infantil

La zona de Infantil está separada del resto del colegio, de modo que los alumnos están en un ambiente seguro, adaptado y abarcable: es su pequeño mundo.

Fomentamos su autonomía

A través de las normas y rutinas adaptadas a cada nivel conseguimos que cada vez sean más autónomos en su vida cotidiana, vayan superando pequeños retos y se sientan seguros de sí mismos, qué es la base de la autoestima. Así logran relacionarse con el mundo con iniciativa y seguridad.

La familia es un gran apoyo

En esta etapa la familia tiene un papel protagonista. Se solicita la colaboración para muchas de las actividades que realizan los niños, como el libro viajero o el protagonista de la semana.

La comunicación entre la familia y el tutor es constante. Todos los días intercambiamos nuestras impresiones o novedades, y estamos permanentemente disponibles. La escuela de padres, las reuniones trimestrales o los informes, son solo algunas de las vías de trabajo conjunto.

Mejoramos la psicomotricidad

En esta etapa el movimiento es fundamental: estimular la percepción sensorial, la coordinación motriz y el sentido del ritmo, fomentando la agilidad y flexibilidad. Con nuestras propuestas y la disposición de salas de psicomotricidad y Atelier, a través del juego, del baile, de los circuitos dirigidos y de la exploración libre, trabajamos la psicomotricidad.

Comprometidos con la Enseñanza

Para solicitar plaza en nuestro Colegio Infantil en Madrid no dudes en ponerte en contacto con nosotros.  Escríbenos y un miembro de nuestro equipo te explicará todos los requisitos y pautas a seguir.

Contáctanos