Al final del programa, los alumnos realizan exámenes escritos que son corregidos por examinadores externos del IB. Asimismo, realizan tareas de evaluación en el colegio IB que son evaluadas por los profesores y posteriormente revisadas por moderadores externos, o bien enviadas directamente a examinadores externos.
Las asignaturas se califican en base a una escala que va del 1 (calificación mínima) al 7 (calificación máxima).
Además, los resultados de Teoría del Conocimiento y la Monografía se combinan para aportar hasta tres puntos adicionales a la puntuación total del diploma. El diploma IB se otorga a aquellos alumnos que consigan al menos 24 puntos, siempre y cuando hayan logrado un cierto nivel de desempeño en la totalidad del programa y cumplido los requisitos de Creatividad, Acción y Servicio. La puntuación
total más alta que puede otorgarse a un alumno es 45.
La evaluación se basa en criterios, lo que significa que el desempeño de los alumnos se valora con respecto a criterios de evaluación establecidos que están relacionados con los objetivos generales y específicos de cada asignatura, y no con respecto al desempeño de otros alumnos que se presentan a los mismos exámenes.
Estadísticamente, el rango de puntuaciones obtenidas por los alumnos se ha mantenido estable y las universidades valoran la rigurosidad y coherencia de las prácticas de evaluación del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional.
En nuestro Colegio IB en Madrid, solamente se podrá cursar como asignatura independiente CAS, obteniendo un certificado que podrán adjuntar a su experiencia académica.
Para obtener más información sobre el Bachillerato Internacional y sus programas, visite http://www.ibo.org